La nutricionista y dietista Aili Castro gestiona la forma de concebir el organismo de una mujer a través de la alimentación y los hábitos saludables, lo que le permitirán mantener por mayor tiempo su vida fértil. La especialista egresada en la Universidad de Los Andes en 2011, tiene más de una década en el estudio de la relación que existe entre los alimentos que consumimos y el comportamientos de las hormonas. A través de sus investigaciones brinda a sus pacientes herramientas con las que mejoran sus condiciones hormonales, responsables de la regulación de varios procesos químicos en el organismo.
La experta en salud y bienestar centra buena parte de su trabajo en el abordaje de la fertilidad y abre la posibilidad de hacer que esta, no tenga un tiempo que limite la decisión de ser madre. Sus estudios en el instituto universitario Langara College en British Columbia, en Canadá, la avalan como especialista en hormonas femeninas y fertilidad, conocimientos que le han permitido establecer la importancia de una sincronización entre los ciclos menstruales y hábitos saludables que potencian la calidad de las hormonas y por ende contribuyen en los procesos químicos dentro del cuerpo.
Puntos a tomar en cuenta…
Castro quien ha publicado tres libros, considera que la enseñanza lineal del comportamiento de las hormonas, sin tomar en cuenta el ciclo femenino y sus variables marcan una diferencia al momento de potenciar el peso, el deseo sexual y combatir los desajustes causados por las hormonas como el síndrome metabólico y la resistencia a la insulina.
Con base en sus estudios culminados en la INTA, Universidad de Chile, donde se certificó como Magíster en Nutrición y Alimentos, mención Nutrición Humana, Castro considera que se pueden organizar a las hormonas a través de los alimentos antes de embarazarse para tener mayor posibilidad de gestar un embrión sano que pueda mantenerse a término. Este método, según su investigación, hace que el cuerpo esté preparado y potenciado para este proceso.
En sus sistema de reorganización hormonal con una nutrición personalizada Aili Castro, considera que las parejas que se someten a tratamientos in vitro o inseminaciones, pueden minimizar riesgos emocionales y financieros, al preparar a sus organismo con hábitos saludables que potencien sus hormonas y de cierta manera garanticen el éxito de estos procesos de fertilidad.
De igual manera, la nutricionista quien escribió el libro “El Ciclo de tu Productividad”, trabaja con las hormonas para ayudar a equilibrar la productividad laboral, así como para potenciar la energía corporal que logra mantener a las personas con un buen ritmo en su agenda diaria.
Toda esta información de valor, la comparte a través de sus redes sociales como @ailicastronutricionista donde tiene una comunidad de más de 100 mil seguidores quienes reciben constantemente sus consejos y recomendaciones para una fertilidad prolongada.