No sólo de goles y Balones de Oro se vive, aunque parezca bastante…Estas estrellas del balompié han hecho de sus carreras, rentables empresas. La revista Forbes hizo su top millonario.
Cristiano Ronaldo: $260 millones
Si bien en el 2023 Messi aventajó a Cristiano Ronaldo en muchos sentidos, el portugués sigue siendo el deportista mejor pagado, según Forbes. Se dice que el club saudí Al-Nassr FC desembolsó unos 200 millones de dólares, para mantener a Cristiano en sus filas. Su lista de auspiciantes quizás sea la más extensa, que se sepa: Nike, Tag Heuer, Louis Vuitton y Jacob and Co . Por estos trabajos publicitarios recibe unos 60 millones anuales. Su patrimonio va en ascenso, especialmente si se piensa que el acuerdo con Al-Nassr, le reportará otros imponentes beneficios.
Lionel Messi: $135 millones
Este caso es histórico , porque como futbolista, Messi ha generado unos 65 millones , pero por actividades alternas ha recibido 70 millones de dólares. El campeón del mundo argentino y ganador del Balón de Oro recibe regularmente cheques como imagen de Adidas, Mastercard, Pepsi y la Autoridad de Turismo de Arabia Saudí.
Neymar: $112 millones
Las polémicas de Neymar se quedan cortas, ante el lujo que lo rodea, incluyendo jet privado, mansión con personal a su servicio, flota de autos suntuosos, todo dentro del acuerdo con el Al Hilal SFC de la Saudi Pro League. De sus ingresos, unos 32 millones son por ser imagen de Puma, Konami y Red Bull.
Kylian Mbappé: $110 millones
Aunque en la cancha puede haber incertidumbre, en los negocios Kylian Mbappé ya tiene el futuro resuelto. Nike, Hublot y Sorare, son las marcas que engrosan las arcas del francés, el cuarto futbolista más rico del mundo.
Karim Benzema: $106 millones
Algunos de sus sponsors son Adidas, Hyundai y EA Sports. El ser Balón de Oro en el 2022,lo reafirmó como un as en la cancha, pero también le abrió perspectivas de negocios. En lo profesional su cotización en el 2023 fue de 100 millones de dólares…Y fuera de cancha ha ingresado unos 6 millones.
Erling Haaland: $58 millones
En el campo, los ingresos de Erling Haaland rondan los 46 millones de dólares, a lo que se suman unos 12 millones por otras negociaciones. Se dice que Nike ha firmado al futbolista para que se involucre en la fabricación de calzados el resto de su carrera. Es el contrato más lucrativo en la historia del balompié. Haaland ha sido la portada del videojuego EA Sports FC 2024. Tiene acuerdos con Breitling, Hyperice y se asoció con el servicio de streaming Viaplay para realizar el documental “Haaland: La gran decisión” .