Britney Wiedeman se ha convertido en un emblema de la lucha por los sueños, el talento y la belleza para quienes la han visto desarrollar su carrera como modelo, reina de belleza y presentadora. Tras un exitoso paso por el Reinado de Ferias de San Jose en Maracay, donde en 2023 se alza como Reina de la Cultura, la fantástica trigueña levantó vítores y alabanzas en su participación en el Miss Aragua 2023 y el Miss Guarico 2024; en los que sin embargo no lograría su meta de ingresar a las filas del Miss Venezuela. Sin embargo, la pasión de la espigada modelo que además se ha lucido como presentadora para un prestigioso medio de comunicación de Aragua, atraparía a tal punto la mirada y el interés de la Quinta Miss Venezuela, que pese a no alzarse con la corona en los regionales donde participó, finalmente fue llamada a formar parte del grupo definitivo de candidatas de esta edición del máximo certamen de belleza nacional.
De mirada calmada y elegante belleza, la dulzura natural de Britney Wiedeman se ha convertido en un poderoso imán para las legiones de seguidores de su participación en el Miss Venezuela 2024. La modelo, presentadora y reina de belleza no solo se vale de sus encantadores ojos castaños y labios como tallados por los dioses, sino de su pasión por la moda y su innata sensibilidad humana en su lucha por alzarse con una de las coronas de la contienda de belleza.
La guapísima trigueña de ascendencia alemana y llanera, dueña de una frondosa cabellera castaña, cuenta con apenas 27 años y asegura que su infancia estuvo signada por una intensa actividad académica. “Siempre fui una niña curiosa, todo lo quería saber, todo lo quería averiguar. Mis padres alimentaron esa curiosidad natural, así que me involucraban en una gran cantidad de actividades y eso por supuesto incentivo mis ganas de conocer, de aprender y experimentar.” Enfatizó la acuariana que ya ha acaparado gran atención por su exótico prototipo.
Pese a su notoria belleza, su paso por el mundo de las pasarelas y los concursos se produce de manera aleatoria. “Mi mamá me inscribió en un curso intensivo de modelaje, en el cual mi clase favorita siempre fue la de etiqueta y protocolo. Incursione en los escenarios a la edad de 15 años con un concurso internacional llamado Asian Model Venezuela en el que descubre mi gran pasión por los concursos de belleza. Creo que en el fondo tuve un proceso muy ligero y cómodo de adaptación al mundo de la moda y la belleza porque siempre tuve mucha curiosidad en torno a ello.” Aseguró la hermosa joven de cimbreante cintura.
La Wiedeman, que además es diseñadora de modas, destaca que el mundo de la moda y la belleza la ha dotado de grandes virtudes y aprendizajes. “Creerse que un concurso de belleza es solo tacones, maquillaje y cabello es ser bastante ciego ante lo mucho que las chicas y chicos aprendemos, crecemos y descubrimos entre telones y pasarelas. El nivel de disciplina, trabajo, esfuerzo y enfoque que debes tener es sin duda alguna aleccionador. Nutrición, estético, cuidado corporal, entrenamiento físico, protocolo, cultura general, relaciones públicas, arte, danza, coreografía, pasarela, maquillaje, estilismo; una Miss es una modelo con formación integral preparada para mil tareas. Eso es invaluable.”, destacó la joven que ya cuenta con la corona de Reina de la Cultura de Ferias de San Jose en su haber; y pasarelas y producciones fotográficas para diseñadores y firmas de la talla de Julio Mora, Erias Design, Samuel Pantaleon, Adhara Bridal, Carlos Aguilar, Sindirella, Anthony Betanco, Nautilus, Gionel & Giovanni y VIP.
Enfocada en la Corona:
Britney es muy clara al decir que tiene su mirada fija en la banda y la corona del Miss Venezuela y no solo por un tema de posicionamiento como modelo, reina de belleza y hasta presentadora, sino como una forma de darle proyección a su propia visión de compromiso social. “Yo sueño con ser una diseñadora de renombre, me visualizo como empresaria y/o influencer en materia de moda, pero no solo por el tema estético sino para poder aportar a la sociedad información de valor acerca de la salud de la mujer y colaborar en labores sociales con la gente que más lo necesita. Yo creo que con trabajo y esfuerzo puedo desarrollar una carrera de diseño de moda enfocada no solo en vestir a las personas sino que también aporte un mensaje productivo a la sociedad. Quizá por eso sueño tanto con el Miss Venezuela. Es una plataforma que te permite masificar un mensaje y alcanzar un buen foco nacional, incluso internacional, porque somos una referencia mundial en mujeres hermosas, talentosas, preparadas y con contenido.” Resaltó la trigueña que incluso ha desarrollado su propia marca “El Ropero de Bri”.
Camino al Miss Venezuela:
La Wiedeman tiene ese prototipo casi emblemático de las grandes misses, la piel como de alabastro, el cabello ondulante castaño y profundos ojos marrones; Pero con su propia esencia y con un fresco aire renovado. “Yo creo que mis principales herramientas para convertirme en la próxima Miss Venezuela, son la disciplina y la intensa preparación que he llevado a lo largo de este tiempo, siento que mis esfuerzos en querer mejorar son los que me van a llevar a la excelencia, a cumplir todas mis metas y con el favor de Dios representar a mi país no solo en un certamen sino en el sentir mismo del venezolano.” Aseguró la joven que enfatizó cómo sus ídolos a Carolina Herrera, Ángel Sánchez y Carlos Cruz-Diez por el importantísimo legado que han dejado internacionalizando el nombre de Venezuela como sinónimo de belleza, arte, estilo y cultura.
Un camino que apenas comienza:
Cuando se hizo público que la también presentadora había sido incluida como una de las candidatas a la máxima corona de belleza nacional, el público aragueño y guariqueño que la han visto desenvolverse en escenarios y pasarelas contuvieron la respiración, y es que la Wiedeman, es ese icono impertérrito de los talentos que todos desean ver en las grandes ligas. Pero si el público local enloqueció al saberla en la competencia, la fanatizada de los concursos de belleza no podía menos que hacerse sentir en torno a ella. Las opiniones han sido mixtas, desde quienes la ven como el perfecto ejemplo de la belleza criolla, hasta quienes no duda en destacar rasgos asiáticos en su estampa. Lo cierto es que la modelo no ha pasado desapercibida. “Fue sin dudas una gran sorpresa, que me tiene muy feliz y emocionada de poder estar en el certamen y cumplir un sueño por el que he trabajado y persistido durante tanto tiempo, lo más cómico es que fue de manera inesperada y en el momento menos planificado, pero estoy en el aquí y en el ahora, disfrutando el proceso y en constante preparación.” Resaltó Britney.
En cuanto a su evolución en el Miss Venezuela 2024, la modelo destacó que ha sido un proceso complejo pero lleno de aprendizajes. “Lo más satisfactorio es que cada día es mejor, siempre estoy ansiosa por saber cómo será el día siguiente, sin importar algún obstáculo, me hace feliz poder estar haciendo lo que me gusta y aprender de ello. Estoy tan feliz que ni pienso en las dificultades, pero podría decir que el estar sola, lejos de mi familia y amigos ha sido todo un reto, independizarse nunca es fácil, madrugar, moverte en una ciudad que no te es tan familiar… sin embargo, me estoy adaptando y me siento mejor en todos los aspectos.”, resaltó la maracayera.
De su paso por los regionales de Aragua en 2023 y Guarico en 2024 enfatizó que supusieron procesos de crecimiento distintos y la encaminaron a su nuevo papel como candidata al Miss Venezuela 2024. “En el Regional de Aragua, quizás estaba más preparada físicamente y ya llevaba mi proyecto estructurado, no obstante, en esta nueva etapa me he traído todo lo que he venido cosechando desde el trabajo y esfuerzo, que son los conocimientos. Toda la gente que me apoya de todas las formas posibles, que se siente orgullosa de mí y el poder independizarme para cumplir las actividades, han sido logros de este año, cosechados tras mucho trabajo y esfuerzo. Tal vez en este momento no tenga la proyección que tenía en el evento regional, pero, hoy tengo la madurez, la preparación y el apoyo necesario para poder lograr un buen trabajo.” Destacó la reina de belleza.
Alas de Mariposa: Enfrentando la adversidad
Britney es paciente diagnosticada de Lupus Eritematoso Sistémico, condición que pese a suponer importantes complejidades para la cotidianidad de la espigada maniquí, no le ha supuesto un impedimento absoluto para alcanzar sus metas. “Alas de Mariposa es un Proyecto Social al que le he puesto el alma y el corazón, que con mucho empeño, yo intento promover la información de enfermedades auto inmunes en especial el Lupus Eritematoso Sistémico, puesto que hoy en día siguen siendo un grupo extenso de patologías que se desconocen y no son atendidas como se debe, en el caso de Lupus es una enfermedad que antes de su diagnóstico correcto, ha sido confundida con Cancer y VIH (también enfermedades auto inmunes) en ciertos casos.
Un sueño que trasciende:
De su trabajo intenso para alcanzar la corona del Miss Venezuela, Britney destacó que para ella ha sido un proceso de lucha pero también de crecimiento y grandes avances. “Me gustaría ser recordada con la frase que viene siendo mi sentir desde que comencé este camino “Que una condición no sea limitante para cumplir todos tus sueños”, ser recordada como la mujer que hizo todo lo que estuviera a su alcance para llegar a donde está, que no fue fácil y que todo fue logrado a pulso y constancia; con decencia y trabajo honesto. Yo creo que eso es lo que te hace trascender.” Puntualizó.
Para quienes anhelan con pasearse sobre las pasarelas o los escenarios de los grandes certámenes de belleza, la Aragueña no dudó en decirles que nunca desistan en sus esperanzas. “Yo le diría a todas las personas que desean incursionar en el mundo de la moda y belleza, que se preparen, que trabajen en su amor propio y que lleven una rutina diaria basada en una buena alimentación y en cuidado de la salud porque ante todo debemos estar bien para poder llevar al éxito cualquier proyecto que nos propongamos. Que se enfoquen en que quieren decir y hacer al llegar a la meta. No solo se trata de poner un vestido en una pasarela, de ganar un corona o tener un título de belleza, es que vas a hacer eso. Una reina de belleza debe llevar un mensaje, inspirar y eso hoy en día tiene mucho más que peso que nunca”, sentenció la hermosa modelo de profunda y enigmática mirada y amplia sonrisa.
Los imprescindibles de la Wiedeman:
Color Favorito:
“Mi color favorito es el azul cielo”
Cantante y Música Favorita:
“Mi música favorita es la electrónica, el rock y algo de pop. De cantantes me gusta mucho Doja Cat.”
Comida Favorita:
“Mi comida favorita es la mediterránea y la asiática.”
Un Modelo a Seguir:
“En la adolescencia admiraba muchísimo a Gisele Bundchen, me veía todas sus pasarelas, cuando empezaron a gustarme los concursos de belleza, tomé como musa a Irene Esser, porque me gustaba la energía y seguridad que transmitía.”
Puedes conocer mucho más de Britney en su usuario Instagram @britneywiedeman