Sergio de los Ríos Montalvo González: Un posible prospecto del tenis

Con apenas solo 4 años de edad, ya es un niño reconocido en muchísimas partes mundo, como Estados Unidos, México y Venezuela y es muy viral en las redes sociales. Es todo un artista en el mundo del deporte. ¿Por qué? A tan corta edad, nos cuenta su papá, Daniel Bernard Montalvo González, hermano de la reconocida actriz venezolana Yuvanna Montalvo, nos comenta que su primogénito tiene un don especial, pero su meta como padre y de la de su esposa Erimar González Morales, madre de Sergio, es darle herramientas solidas a través de las distintas actividades que se plantean como familia, para que pueda ser un hombre útil a la sociedad.

Textos: Bethliliani Sulbaran

Asimismo, Montalvo, afirma que el tenis no solo lo ayuda físicamente, también le da seguridad y le permite crecer como un niño normal: “sano y feliz”.

¿Cuánto tiempo entrena Sergio?
Él entrena entre 45 minutos a una hora diaria.

¿Desde qué edad juega Sergio?
Esto ha sido muy anecdótico, debido que su primera raqueta fue de juguete, y la obtuvo cuando tenía 1 año y medio. A los 2 años de edad fue cuando realmente tocó una raqueta porque lo inscribimos en clases de tenis, y para ese entonces yo no era su entrenador.

¿Tienes experiencia como entrenador?
Si tengo mucha experiencia como entrenador. Yo jugué tenis en la Federación y de hecho tuve el placer de ser entrenado por con Pedro Posada, quien preparaba a los deportistas que iban a concursar por la Copa Davis. Yo entrenaba en el mismo grupo.

La primera persona con la que fui entrenador fue con mi hermana. Ella empezó a los 12 años a tomar en serio y a practicar el tenis, y así fue hasta los 16 años de edad, cuando lamentablemente tuvo una lesión en su pierna y tuvimos que dejar de continuar con la preparación de alta competencia.

¿Entrenas a alguien más aparte de tu hijo?
Para preparación de alto rendimiento no. Di clases por un tiempo de manera normal, pero ya no estoy en esa área.

¿Qué pasaría si el día de mañana no le gusta a Sergio el Tenis?
No pasaría nada. Sencillamente el tenis o cualquier deporte enseña muchísimas cosas como disciplina, tolerancia, manejo de frustraciones; y eso lógicamente se utiliza por el resto de la vida, seas barrendero, seas doctor, seas ingeniero, tu utilizas por ejemplo la disciplina para todo, y eso te va a dar un plus en cualquier carrera o en cualquier actividad en la que él se termine desempeñando; así que cuando crezca, si quiere continuar con el tenis o con cualquier deporte,  puede hacerlo porque además practica todo lo que es coordinación, motricidad y hace muchos ejercicios que tiene que ver con destreza y sea o no sea deportista, lo va a ayudar a que se desenvuelva correctamente en cualquier circunstancia.

¿Por qué o de dónde nace la idea de que juegue Tenis Sergio?
Justamente ésta pregunta me la hacen en los comentarios de las redes sociales. Nació con la finalidad de hacer una actividad para compartir con él. Su mamá, Erimar, siempre me decía “oye, tienes que buscar una actividad en el que pases tiempo con el niño”, porque era muy apegado a su mamá y creamos una actividad en la que se lograra una empatía conmigo, como papá, y un día haciendo ejercicio en mi residencia, vi que había un salón en donde yo podía estar con Sergio y conseguir perfeccionar los movimientos de tenis que hacía con el otro profesor, y allí se dio todo. Dentro de ese salón, noto que el niño tiene mucha destreza y habilidades para manejar la raqueta con la edad que en ese momento tenía, que eran 3 años. Así que conseguí tiempo para estar con él, y con el pasar del tiempo, se convirtió en una rutina familiar muy bonita, porque su mamá también quería aprender tenis y se unió a nosotros. Ahora es un momento que compartimos con él. Sergio aprende, practica, obtiene velocidad, se sigue desenvolviendo y hasta se desarrolla como persona, y él solito se da cuenta, porque a veces llega del colegio y nos cuenta que le ganó a un niño más grande que él, corriendo. De esa forma, va descubriendo nuevas aptitudes como saltos que antes no hacía y ahora hace. Eso me enseñó a mí que tenía talento para entrenar a Sergio y seguí, y desde ese momento no he parado.

Literalmente, él entrena de lunes a sábado y el domingo hacemos actividades en familia. Vamos a un parque, y allí Sergio se olvida del tenis, pero le da una patada a una pelota de fútbol o juega con una pelota de baseball. Desarrolla otros deportes, no solo con el tenis.

Además del Tenis, ¿Sergio realiza actividades o juegos como cualquier otro niño?
Por supuesto. Él dedica una hora al día al tenis, pero también estudia, lee, pinta muchísimo, incluso ve los dibujos desde la Tablet y los plasma en una hoja, le gusta mucho jugar y tiene mucha creatividad para jugar en casa solo cuando no está en el colegio. Le encanta viajar, le encanta una playa, le encanta correr, bailar; es un niño como cualquier otro niño, pero tiene en su rutina, actividades deportivas muy específicas, mirando a un futuro que no sea un deporte social, sino como un deporte profesional. Esa es la meta.

Instagram:

@soydanielmontalvo

@eritipss

@sergiodelosriosm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *