Andrea Del Val: Con Carisma y Belleza Miss Grand Nueva Esparta Espera Convertirse en la Nueva Miss Grand Venezuela 2024

Andrea tiene una personalidad fascinante. Ese equilibrio perfecto entre el carisma y la sutileza, como diría un auténtico conocedor de la materia “Fina, y Bien Criada”. Sus chispeantes ojos castaños y su cabello rojizo achocolatado hacen contraste perfecto con una figura digna de una modelo internacional. Pero más allá de sus cuantiosos atributos físicos, Andrea Carolina del Val, tiene un poderoso magnetismo, una carisma de Reina, un Je Ne Sais Quoi, que atrapa tan pronto pone un pie en el lugar y es justamente esa su principal arma para convertirse en la sucesora de icónicas reinas de belleza como Valentina Figuera, Vanessa Coello o Valentina Martínez y portar sobre su fantástica figura la corona de Miss Grand Venezuela 2024.

Andrea tiene una personalidad fascinante. Ese equilibrio perfecto entre el carisma y la sutileza, como diría un auténtico conocedor de la materia “Fina, y Bien Criada”. Sus chispeantes ojos castaños y su cabello rojizo achocolatado hacen contraste perfecto con una figura digna de una modelo internacional. Pero más allá de sus cuantiosos atributos físicos, Andrea Carolina Del Val, tiene un poderoso magnetismo, un carisma de Reina, un “Je Ne Sais Quoi”, que te atrapa tan pronto pone un pie en el lugar, y es justamente esa su principal arma para convertirse en la sucesora de icónicas reinas de belleza como Valentina Figuera, Vanessa Coello o Valentina Martínez y portar sobre su fantástica figura la corona de Miss Grand Venezuela 2024.

Nacida un 15 de agosto, esta Barquisimetana de signo Leo, reconoce que siente un amor desmedido por su país, en particular por sus bellezas naturales e históricas. “De niña viajaba todo el tiempo a la playa con mis papás, casi todos los fines de semana. De ahí nace mi amor por el mar. Pero es que además en nuestra casa siempre se resaltó la belleza natural de Venezuela, tuvimos la oportunidad de recorrerla, vivirla y enamorarnos perdidamente de su magia”, destacó la modelo de 1,72 mts de estatura y 52 kilos.

Para Andrea la moda y la belleza han sido algo muy natural. Desde pequeña tuvo la oportunidad de vivir literalmente la moda. “Siempre he estado rodeada del mundo de la moda ya que mi mamá, Carol De La Torre, fue diseñadora en Barquisimeto y siempre me usaba de modelo para sus pasarelas y campañas. Además mi tío Felipe Del Val, era fotógrafo profesional. Así que estuve rodeada del medio desde que nací. La moda y la belleza son parte natural de mi vida.” Aseguró Miss Grand Nueva Esparta.

Una Experiencia Enriquecedora:
Esta es la primera vez que Del Val participa en un certamen de belleza de manera formal. Sin embargo no es una desconocida para el mundo de los concursos. Su trabajo como modelo y su notoriedad en redes sociales, donde acumula más de 41.000 seguidores, la han convertido en una constante aclamada por los seguidores de los distintos certámenes de belleza que se llevan a cabo en el país. Sin embargo reconoce que la experiencia ha sido retadora pero muy enriquecedora. “Es la primera vez que participo en un certamen y es un mundo distinto al del modelaje profesional. Obviamente ha habido errores y aciertos. Me estoy esforzando muchísimo y aunque a veces las cosas no me salen como esperaba, creo en mi y en que el amor que le estoy poniendo a las cosas dará frutos. Estoy aprendiendo muchísimo de la organización y su equipo, de los seguidores de los certámenes de belleza, de los fotógrafos, diseñadores, estilistas, maquilladores y periodistas; de mis compañeras. Cada día es una nueva lección y eso lo estoy disfrutando al máximo.” Enfatizó la barquisimetana de cabellera leonina.

“Me dio muchísima alegría saber que era parte de la familia Grand. Siento que es una oportunidad para poder demostrar de qué estoy hecha, lo que he aprendido a lo largo de los últimos años, y una maravillosa plataforma para enviar un mensaje positivo a la sociedad.” Resaltó Del Val a la vez que destacó el inmenso apoyo que ha recibido de grandes marcas y diseñadores venezolanos y lo mucho que ha evolucionado gracias a quienes han creído en su trabajo. “Es imposible no crecer, no aprender cuando tienes la oportunidad de trabajar junto a líderes de esta industria como Guillermo Mejias, Luis Delgado, Cafeínart, Jirmy, Enmanuel Raw, Daniel Hans; o como los magos del estilismo y maquillaje que son Albert Dávila, Will Goite, Jorge Matamoros o Migle Romero. Todos y cada uno me han aportado una visión distinta y me han enseñado a construir lo que es Miss Grand Nueva Esparta 2024. A veces la gente olvida que una reina de belleza no es solo ella, es un equipo, es un recorrido, son las enseñanzas y el talento que se suma a su trabajo y construye una propuesta integral.” Sentenció la reina de belleza entre risas.

Con un Propósito Claro:
El camino de Andrea como modelo profesional la ha llevado a recorrer varios países. Sin embargo el amor tan profundo que siente por su país natal la hizo regresar con el firme propósito de aportar su grano de arena para impulsar el desarrollo nacional. “Yo creo que todos podemos aportar algo para que nuestro país sea mejor. Desde no tirar basura en la calle, ser amables con nuestros conciudadanos, pagar los impuestos al día, creer en el país y generar puestos de trabajo hasta simplemente desarrollar propuestas que inspiren, que aporten, que impulsen a otros a ser mejores ciudadanos, un país se construye en conjunto. Somos todos, empujando el barco a puerto seguro.” Aseguró la modelo.

“Además de considerarme apta y capaz gracias a mis cualidades como la disciplina, creatividad y pasión que me caracterizan, tengo un amor por el país que es auténtico y por ello es que he decidido volver, deseo con mi alma poder volver a vivir en Venezuela pero con un propósito, con un nombre que me haga poder llegar al corazón de muchos venezolanos y así poder ayudar a reconstruir el país. Yo creo que una reina de belleza tiene un compromiso muy grande, sobre todo en países como Venezuela donde las reinas de belleza somos ejemplo, somos figuras públicas destacadas de la sociedad. No es solo tener una melena prolija para que la corona descanse, es llevar algo en la cabeza y saber que vas a hacer con ella al tenerla.” Enfatizó Andrea entorno a las razones por las que desea ser Miss Grand Venezuela.

Para quienes sueñan con el mundo de la moda y la belleza Andrea les aconseja ser persistentes y disciplinados. A su juicio es un mundo complejo pero lleno de aprendizajes y grandes oportunidades. “Les diría que comiencen con mucha paciencia y que crean en sí mismas porque es lo que las hará indestructibles ante las críticas. El rechazo siempre estará presente pero protejan su energía para que no se contaminen la cabeza ni el espíritu.” Destacó la modelo en torno a la obvia toxicidad de las redes sociales en temas de concursos de belleza.

“Para mí hay dos caminos, si gano o si no gano… Pero mi meta es llegar a poder trabajar con el turismo de Venezuela junto a mi blog @almadelcaribe. Realmente creo que esta es una oportunidad para ampliar mi plataforma y poder impulsar el turismo y el desarrollo en Venezuela. Yo creo que tenemos que aportar y construir. De eso se trata. ¡Eso es una Reina Grand!” Sentenció la modelo mientras posaba para una nueva sesión fotográfica en el marco del certamen.

Puedes

seguir los pasos de Andrea en el certamen y el mundo de la moda a través de su usuario Instagram: @andreadelval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *