Tras salir airosa del encuentro con los miembros del Comité de selección del Miss Universe 2024, Miss Anzoátegui, Stephany Abasali, exuda seguridad y confianza por el desempeño que ha tenido hasta ahora durante la competencia del Miss Venezuela y mantiene su mirada firme en la noche del 5 de diciembre, fecha en la que será electa una nueva soberana de la belleza nacional.
«Si llego a convertirme en Miss Venezuela, mi objetivo no será solo llevar una banda o una corona, sino dejar una huella profunda que inspire y transforme. Mi reinado estaría enfocado en ser una voz activa para promover la educación, la inclusión y la seguridad porque creo firmemente que estos son pilares fundamentales para construir una sociedad más equitativa y próspera”, aseguró la joven, de 24 años, nacida en Puerto Ordaz.
Este jueves, la ganadora de los títulos de “La piel más linda” y “Miss Líder”, en la más reciente edición del Miss World Venezuela 2024 y Miss International Venezuela 2024, se mostró segura y desenvuelta tras reunirse, al igual que el resto de sus compañeras con: Mariam Habach, Miss Venezuela 2015; Alexander González, asesor de imagen y preparador de reinas; Mauricio Donelli, fotógrafo; Luigi Ratino, modelo con más de 40 años de experiencia y manager artístico; Mariela Celis, locutora y presentadora de televisión; Hilda Pérez, directora de la Asociación Nacional de Anunciantes y representante de Venezuela en la World Federation of Advertisers; y Carlos Dini Uzcátegui, director Ejecutivo de Dividendo Voluntario para la Comunidad, quienes estuvieron al frente de la llamada Entrevista con el jurado.
En ese sentido, Abasali manifestó que, de resultar ganadora en la gala final del certamen más longevo del país, quisiera marcar la diferencia, a través de programas de capacitación y empoderamiento, especialmente para jóvenes y mujeres.
“Me gustaría brindarles herramientas que les permitan descubrir su potencial y alcanzar sus metas. Además, trabajaría para visibilizar y apoyar a las comunidades vulnerables, dándoles acceso a oportunidades que puedan mejorar su calidad de vida”, apuntó la estudiante de Economía de la Universidad Internacional de Florida.
Pero, sobre todo, las cosas, la beldad, quien domina, además del idioma español, el inglés, árabe y el ruso dijo que le gustaría dejar una huella emocional.
“Mi anhelo es inspirar a las personas a creer en sí mismas, a luchar por sus sueños y a entender que las barreras pueden ser superadas con esfuerzo, fe y determinación”, agregó. “Sería una reina que represente la esperanza, la resiliencia y la autenticidad de cada venezolano, demostrando al mundo que, aunque hayamos atravesado momentos difíciles, siempre tenemos la capacidad de levantarnos y brillar”.
Estarás al tanto de todas las novedades sobre la participación de Stephany Abasali en el Miss Venezuela 2024, siguiéndola a través de su cuenta en Instagram: @stephany.abasali.