La última colección Silvia Tcherassi Primavera 25, “After-Six Blooms”, se inspira en la naturaleza efímera de las flores nocturnas como la prímula y la datura: su belleza, el aroma que desprenden y sus frágiles texturas.
Como siempre, la exploración en torno a la técnica sigue ocupando un lugar destacado en el proceso creativo y, esta temporada, los distintos métodos de estampación, los procedimientos físicos de acabado como la fotodecoloración, la fibra en polvo y el macroencaje, añaden espectacularidad e intrincación a las prendas. Algunas de las prendas, confeccionadas en jerséis y tafetanes de seda italiana, se han realzado con delicados adornos florales en 3D, un motivo recurrente en la colección. La colección completa también presenta doce creaciones únicas del atelier que reúnen el vestuario ideal de invitada de boda veraniega y celebran la alegría que hay detrás de estas ocasiones especiales.
Una propuesta que pretende capturar y transmitir la emoción intrínseca, la belleza y el poder de las flores, esta colección abraza el acto de celebración del vestir de Silvia Tcherassi.