Cuando José Ángel Flores se alzó con la bufanda del Mister Turismo Venezuela nadie se sorprendió. A lo largo de los meses de certamen, el joven, oriundo de Guanare, estado Portuguesa, se había ganado el favoritismo del público no solo por sus dotes físicas, sino por su personalidad calmada y gran caballerosidad.
Este Librano de apenas 30 años, destacó que su infancia fue plena de amor y juegos. “Mi familia siempre fue muy amorosa y mi infancia estuvo signada por los juegos y el aprendizaje en la escuela. Creo que el hecho de criarme en Portuguesa me hizo mantener mucha inocencia. Es maravilloso tener ese tipo de recuerdos”, destacó el portentoso modelo de 1,80 metros de estatura y 80 kilos de musculosa figura.
El camino de José Ángel en el mundo de las pasarelas y las bufandas empezó hace tan solo 3 años, cuando participó en la “Batalla de Modelos AVISDEMO”, y el “Rey Mascarada”, hasta finalmente convertirse en Mister Turismo Portuguesa y Mister Turismo Venezuela 2024. “Para mí estas experiencias han sido sumamente enriquecedoras. He tenido la oportunidad de trabajar de cerca con figuras de altísimo nivel y he aprendido un montón de verdaderos líderes de la industria de la moda y la belleza. El Mister Turismo Venezuela no es solo uno de los certámenes más longevos, exitosos y reconocidos en el país, es una auténtica universidad de modelos y talentos”, enfatizó el trigueño de magnética mirada color café y profundo cabello negro.
Encaminado a la bufanda mundial del turismo:
Para Flores el camino del Mister Turismo Venezuela ha supuesto el descubrimiento de toda un área nueva de conocimientos y experiencias. Su trabajo junto a diseñadores como Raenrra, Marco Michetti, Sastreria de Sergio, Albert Daniel’s y PoemaVenezuela, le ha granjeado una visión amplia del mundo de la moda y la belleza que ahora enfrentará en su participación en el Mister Tourism World. “Mi preparación rumbo a Vietnam ha sido ardua, intensa. Hemos trabajado con firmeza junto a la organización Miss y Mister Turismo Venezuela y mi manager Francisco Restrepo en el aspecto físico, nutricional, estético, de oratoria, pasarela, fotopose, vestuario y cultura general a fin de representar con éxito a Venezuela. Creo que en mi caso la disciplina y el enfoque me ayudará muchísimo en el certamen”, recalcó el también Abogado y Tripulante de Cabina.
El modelo destacó que su preparación incluye una dieta estricta y un intenso régimen de entrenamiento de la mano del personal trainer Moisés Coronel, aunque aseguró que su mayor fortaleza en la contienda reside en su personalidad. “Me gustaría ser recordado como un hombre que decidió creer en su potencial. Que mi trabajo desde la humildad y la autenticidad permita que el mundo entero conozca ese don maravilloso de gente que tenemos los venezolanos.” Enfatizó.
José Ángel puntualizó además que espera poder proyectar su imagen como modelo y talento a través del certamen mundial, forjándose una carrera en el sector del entretenimiento, aunque también concretar la apertura de su propio local de comida junto a su madre. Para quienes sueñan con el mundo de las pasarelas, los flashes y las bufandas, no dudó en recomendarles afianzar su trabajo ético y moral. “A quienes aspiran con un espacio en el mundo de la moda y la belleza les diría que mantengan su integridad y valores intactos, que confíen en su potencial, pero principalmente que disfruten del proceso y lo aprovechen como una oportunidad para explorar, aprender y crecer.” Enfatizó.
Puedes seguir los pasos de José Ángel en su camino al Mister Tourism World 2024 a través de los usuarios Instagram @missymisterturismovenezuela y @iamjoseaflores o en su usuario TikTok josea1018.