Tras su fulgurante paso por las pasarelas y lentes de Asia, la conocida modelo y ex reina de belleza trae a Maracay su Meeting: Introducción al Modelaje Internacional, con el que busca dar herramientas a niveles modelos para su cabal desempeño en el intrincado mundo de la moda fuera de nuestras fronteras.
La hermosa modelo, que ya ha pasado por las filas del Miss Turismo Carabobo y El Concurso by Osmel Sousa, ha sabido usar sus 1,76 de estatura para hacerse con un espacio envidiable en la moda Aragueña y venezolana. Con colaboraciones para firmas de la talla de Feline Atellier, Patrizia Bellino, Balú, Zhaava, Praga, Miza García, Fenotipo, Montera Cowgirl, Kalu Moda, Magnolia y VIP; la maracayera se ha convertido en una de las referencias para el modelaje local.
“Para mí el modelaje es un mundo gigantesco. Tener la oportunidad de transformarte en mil mujeres a la vez, trabajar de la mano de grandes profesionales del mundo del diseño, la publicidad, la moda, la belleza, la joyería, la producción de espectáculos, el maquillaje y la fotografía. Es indescriptible todo lo que aprendes y como te mimetizas en lo que la firma quiere transmitir contigo. Al final del día, somos sus rostros, sus voceros ante un público que tiene que entender en nuestro trabajo, su visión. Es un viaje maravilloso!” Destaca la chica de tan solo 25 años, nacida en pleno corazón de la Ciudad Jardín.
Entre Fotógrafos y Maquilladores:
La Alecio, que fue seleccionada directamente por el legendario Zar de la Belleza, Osmel Sousa, como una de las 6 representantes del estado Aragua en 2021; ha mostrado su fantástico rostro en el trabajo de maquilladores tan destacados como Carla Possedente, Keyla Guerrero, Erick Gabriel, Nina Jaimes, Valentina Paredes, Rosangelica Ochoa o Henry Perdomo; así como para fotógrafos de la talla de Carlos Loaiza, Aborigo Estudio Fotográfico, Armando Nori, Emmanuel Báez, Saúl Fajardo y Jose Miguel. Para Jailin este intenso trabajo ha sido una gran lucha, pero también todo un sueño. “Tener el honor de compartir con profesionales tan reconocidos en el ámbito de la moda y la belleza, es maravilloso. Poder aprender de gente tan talentosa y con tanta experiencia me ha hecho verme a mí misma de otra forma y descubrir facetas inexploradas de mi trabajo.” Destaca la ex reina de belleza.
Bases Sólidas:
Para la Aragueña, que ya ha sido incluida en un fantástico editorial para la edición Hindú de la prestigiosa revista de moda L’Officiel, los valores familiares han sido fundamentales. “Yo creo que independientemente de lo que se pueda pensar del mundo de los concursos de belleza y la moda, la única persona que tiene el poder, el control para decidir qué hacer con su destino, eres tú misma. Los valores familiares, ese respeto a ti misma, la honestidad, la lealtad, la decencia, son asunto de casa. Ese amor por el trabajo, esa lucha por salir adelante con decencia que inculcó mi familia en mi, es algo que nadie puede quitarte. Es absurdo generalizar con lo que muchos en países como Venezuela, asumen sobre las coronas y las pasarelas.” Destaca la dueña de una poderosa mirada azabache.
Por lo pronto Jailin sigue con la mirada puesta en las pasarelas internacionales y es que la modelo que también pasó por las aulas de Gustavo Granados y desfiló para nombres tan destacados como Daniel Fábregas, está segura de sus fortalezas. “Las venezolanas tenemos una perspectiva muy particular de la moda. Nuestra pasarela tiene pasión, tiene estilo, tiene fuego! Y no, no hablo como Reinas de Belleza. Estoy segura que esa frontera con la alta costura y las pasarelas internacionales, también la vamos a conquistar, como hemos con las coronas”. Sentencia segura de sí misma mientras alista lo que será su agenda en Asia.
“Mi experiencia en Asia fue muy enriquecedora en todos los sentidos. Tanto por el tema cultural como por el ámbito laboral. Se me abrió un mundo de posibilidades. Con la vivencia es donde realmente experimentas la realidad y se adquiere el conocimiento en el mundo del modelaje. La Jailin que se fue, no es la misma que regreso, no sabía muchísimas cosas y hoy en día puedo decir que estoy más preparada para el siguiente paso.” Aseguró la pantera aragüeña.
La Alecio resaltó que la industria de la moda internacional es muy diferente a como se maneja el sector en Venezuela. “Es totalmente distinto en muchos sentidos y eso se debe a la amplitud del mercado en el extranjero, particularmente china es el primer país como potencia mundial en exportaciones, por lo que el mercado es gigante y su demanda en publicidad es mayor, aunado a que el mercado del modelaje se ha expandido mucho más en los últimos años, debido al surgimiento del mercado de la moda masiva. China por ejemplo es el único pais que paga por hora a los modelos.” Puntualizó la maniquí.
La también reina de belleza que trabajo como imagen para firmas del nivel de Shein, Havnby y Agio International bajo las directrices de las agencias Emporio Models y Star Models destacó que su paso por el mundo de las coronas y las pasarelas criollas le dio una sólida base profesional que le permitió abrirse campo en el extranjero con gran facilidad. “Todo suma, aunque en muchas cosas al mercado del modelaje en Venezuela le falta evolucionar, ciertamente si me preparó para lo que me venía. Aunque el mundo de los certámenes de belleza y el de la moda profesional están en el mismo foco de atención y se consideran iguales en países como Venezuela, son muy distintas sus estructuras. En una vendes tu imagen, concursas por algo, en el otro tú eres la imagen con la que das vida a un diseño. Literal, eres un maniquí.” Enfatizó Jailin.
En el otro lado del mundo:
Para esta reina de ébano vivir la moda en Asia resultó no solo absolutamente distinto a su experiencia en Venezuela, sino sumamente enriquecedora. “Lo primero que te impacta es la barrera del idioma. No solo es un lenguaje distinto, es que sus estructuras y modismos desafían todo lo que conocemos en occidente. Una de las cosas que agradezco demasiado de este primer viaje y que me emociona, es poder conocer las diferentes culturas e idiomas de los modelos con los que se compartí apartamento. Llegar a un lugar en el que no conoces a nadie, y a los días hacer amistad con estas personas de otras partes, es maravilloso, además de la oportunidad de conocer un país nuevo, cultura, ciudad. Es una e pero ni que te transforma.” Puntualizó.
De su futuro inmediato la modelo destacó que esta primera experiencia le permitió abrir su mirada a otras áreas de trabajo. “Por supuesto, éste primer viaje, como ya dije, desbloqueó pensamientos en mí, un mundo de posibilidades se abrieron ante mis ojos. Vamos por muchísimo más. La industria de la moda internacional es muy amplia y tu campo de trabajo es gigantesco.” Resaltó mientras afina detalles de su pronta partida fuera de nuestras fronteras.
Meeting: Introducción al Modelaje Internacional
Sin embargo, justo en estos momentos Jailin centra sus esfuerzos en la primera fecha de su Meeting: Introducción al Modelaje Internacional, que dirigido a modelos profesionales y estudiantes de modelaje avanzado, pretende dar luces entorno al campo laboral de una profesión que en Venezuela es bastante incierta. “El meeting nace de la recopilación de los más de 7 años que tengo en el modelaje, tanto nacional y recientemente, internacional. Muchas veces las chicas y chicos pasan por una academia de modelos y aprenden fotopose, pasarela, oratoria, protocolo y etiqueta. Pero poco se maneja en torno a cómo hacer de esto un oficio del cual vivir. Cómo monetizar con tus conocimientos y aptitudes. De eso trata este taller. De los procesos para establecer nexos con agencias internacionales, de cómo es el día a día de un modelo firmado con una agencia que te hace pasar por 5/10 castings diarios, todos los días; acerca de manejarte ante un encuentro con clientes, los requerimientos en cuanto a estética y preparación para un shooting, una pasarela, una prueba de vestuario y feeting, etc.” Afirmó en torno a la jornada que se llevará a cabo este 5 de septiembre y por cuyos detalles pueden preguntar a través del usuario Instagram @jailinalecio
Para quienes sueñan con vivir del modelaje y traspasar las fronteras criollas con su trabajo sobre las pasarelas, la Alecio destacó que el trabajo constante, el esfuerzo y el empeño de n cumplir tus metas es fundamental. “Ningún sueño es equivado. Lleva muchísimo trabajo, constancia, amor, dedicación, pero todo se logra siempre y cuando tengamos los pies en la tierra. Ser modelo internacional y salir de Venezuela no es fácil, pero tampoco imposible. Siempre que sepas qué tipo de modelo eres y a qué mercado estas adecuado, las frustraciones se limitan, porque sabes cuál es tu campo. Siento que ahí radica todo.” Finalizó la gacela de ébano.