Simón Oria se convirtió en uno de los misters más seguidos, tras su vertiginoso paso por el Mister Turismo Venezuela, certamen en el que se paseó en dos ocasiones, la primera debió cancelar su participación debido a compromisos personales y la segunda, cuando se alzó como uno de los grandes favoritos del público. Ahora, tras dos años de trabajo constante en materia de pasarela, fotopose, como modelo para importantes diseñadores y marcas de alcance nacional e internacional; y tras un intenso trabajo físico que lo transformó en uno de los hombres más guapos del país, se alista para representar a Venezuela en el Mister International 2024 en Cebú, Filipinas en noviembre de este mismo año.
Nacido un 18 de Julio de 1998 en Valencia, estado Carabobo, este canceriano de apenas 26 años y 1.84 mts de estatura, es el epítome de su signo, con una personalidad calmada, analítica y a ratos melancólica, que le da ese je sais quoi tan sexy que lo ha puesto en la mirilla del público. “Para mí el canto ha sido una gran pasión. Durante años participé en concursos de canto en el colegio y la universidad. Pienso que la música nos permite expresarnos, transmitir emociones y sentimientos de una manera maravillosa.” Destacó el Carabobeño.
Oria es Licenciado en Ciencias y Artes Culinarias, aunque aseguró que su gran pasión es el canto y tocar guitarra. Aunque ha sido su destreza y disciplina en el trabajo deportivo y el entrenamiento físico lo que lo han catapultado en el gusto del público. “El deporte y el entrenamiento físico son una manera de mantenerme saludable, relajado y enfocado. Para mí el trabajo creativo y artístico, desde el canto a la actuación, son un mundo increíble”, aseguró el joven que además enfatizó su gusto por la lectura y el arte.
Extrovertido, simpático, apasionado, agradecido y fiel, Simón siempre ha creído que como seres humanos debemos entender que el tren no pasa una sola vez en la vida, ya que como almas en crecimiento podemos montarnos en distintas estaciones las veces que sea necesario, con la finalidad de buscar el camino al éxito. “Nada dura eternamente, siempre llega un momento en el que debemos decir adiós al mundo que conocemos, adiós a todo lo que dábamos por sentado, adiós a aquellos que creíamos que nunca nos abandonarían; y cuando estos cambios se producen por fin, cuando lo conocido se ha ido y lo desconocido ha ocupado su lugar, lo único que podemos hacer es decir: hola y bienvenidos. Al final del día, todo es cambio, siempre hay una nueva oportunidad.” Aseguró quien destacó ser fiel creyente de las segundas oportunidades.
Un Simón más maduro y enfocado:
Para el modelo, su trabajo en el mundo artístico ha supuesto esfuerzo, tesón y constancia. Su mayor deseo es que a través de sus canciones y su trabajo Venezuela lo conozca; pero además , desea que el mundo vea a nuestro hermoso país desde una perspectiva alejada de las controvertidas y crisis recientes, más cercana a sus belleza históricas, turísticas y naturales; más cercana a la esencia del venezolano.
“Recuerdo que mi incursión en el mundo de los concursos de belleza y el modelaje se da porque una gran amiga, Claudimar Oropeza, Miss Charm Venezuela 2020, me lo propuso, pero en efecto no estaba entre mis objetivos inmediatos. Yo tenía la mirada puesta solo en el mundo del canto. Pero creo que esta faceta me ha regalado la posibilidad de ser mil hombres a la vez, eso es fantástico del modelaje y los concursos, te da la oportunidad de explorar distintas facetas. Pero sobre todo te permite ser un embajador de la marca más importante que representarás en la vida: Venezuela.” Puntualizó sonriente.
Para cerrar, nos comenta que ha tenido el privilegio de caminar varios países con su guitarra, ha vivido situaciones adversas, le ha tocado empezar desde cero, pero en ésta ocasión trabajará enfocado para ser la voz de muchos que tienen sueños como el y hará todo lo que esté a su alcance para llevar el nombre de Venezuela a lo más alto, no solo con el físico, Simón sino con su pasión y talento con sello venezolano.
“Representar a tu país en un certamen internacional, es un gran honor pero también una gran responsabilidad porque estás siendo el rostro de todo un país. En ese sentido mi preparación está siendo muy integral en materia de pasarela, fotopose, entrenamiento físico y nutrición, estética facial y dental. Pero sobre todo en materia de oratoria y manejo en escenario. Ser Venezuela es un gran compromiso y espero estar a la altura del mismo.”
Puedes seguir los pasos de Simón rumbo al Mister International 2024 a través de su usuario Instagram @simonantonioria