Omar Riera: “Nunca sería un improvisado, no me lo permitiría”

Reconocido modelo, míster, actor, empresario y próximamente animador de televisión, la versatilidad de Omar Riera lo ha llevado a explorar diferentes áreas del espectáculo y los concursos de belleza con gran éxito. Su secreto, según sus propias palabras, es hacerlo todo con pasión y preparación. “Nunca sería un improvisado, no me lo permitiría”.

En los prestigiosos concursos de belleza masculinos, Míster Venezuela, Míster Supranacional Venezuela y recientemente como abanderado de nuestro país en el evento Man of The World 2023 en Filipinas, Riera dejó huella, gracias a sus innegables atributos, pero también por su estilo al proyectarse con autenticidad y carisma. En teatro también ha hecho lo mismo en un centenar de montajes, donde ha sido reconocido por la crítica especializada y el público como un excelente histrión.

Pero Riera es mucho más que un labrado físico y un rostro agradable, y es que el modelo también explora su faceta como empresario y próximamente lanzará su propia línea de ropa, accesorios y accesorios.

Para Omar el mundo de los concursos de belleza son una constante plataforma en su camino al posicionamiento y éxito como actor, modelo e imagen de marcas. “Los humanos, como en el resto del reino animal, estamos en un constante concurso de belleza, de competencia entre machos. Igual que el león, el pavo real, el toro. El gimnasio ha roto el tabú en los hombres de reconocer que quieren verse mejor. Vivimos en un concurso de belleza permanente en la sociedad, igual para mujeres como para hombres, una competencia permanente.” Enfatizó Riera.

Los éxitos en el mundo de los concursos de belleza, su alta demanda como imagen de marcas, las críticas positivas al intenso trabajo físico de su cuerpo y sobre todo sus capacidades como actor han supuesto innumerables logros para el mister y modelo profesional. “Para mí todo eso ha sido un estímulo para continuar. Una enorme satisfacción personal, la tienes cuando terminas una presentación en el teatro, un evento de pasarela, un trabajo en el cine, una animación en un escenario. Un premio reconoce el esfuerzo y la dedicación no sólo de ti, sino también del grupo que te acompaña. Chistoso que me preguntas eso…. Porque en el último concurso de belleza que gané como 4 o 5 medallas se las regalé a mi equipo. ¿Y me preguntaron eso, porque si tú te las ganaste? Y les dije, porque sin mi equipo, sin ustedes, no pudiera haber ni ido al concurso. Eso se las ganaron ustedes. Para mí las experiencias, las personas que conozco, vivir ese sueño, es más valioso y tiene más sentido para mí, pero no dejo jamás de valorarlos.” Recalcó.

“Hace poco aprendí una lección muy valiosa, el dinero no hace a nadie feliz. Resuelve ciertos problemas, pero causa otros. Las cosas materiales uno piensa que lo va a hacer feliz, pero aprendí que la felicidad es algo interno. ¿Y que nos lleva ahí? Tener un propósito en la vida. Si tienes esas dos cosas, estarás feliz. Hay una frase que me encanta porque encierra una gran verdad: El dinero calma los nervios, pero no da la felicidad.”

Riera aseguró que su objetivo es solidificar su carrera, y destacó que en ese sentido, como modelo busca ser un canal de expresión y muestra del arte de diseñadores, marcas, estilistas, fotógrafos y maquilladores. “No es diferente a trascender en otras áreas. Constancia y preparación. El siglo 21 ha abierto las puertas a la belleza no convencional, al atractivo extraño, pero trascender no depende del modelo únicamente, necesita de un grupo de nuevas ideas y mensajes. El modelo es el vehículo que muestra e imprime permanencia presentándose por minutos en la pasarela, online, revista, poster o TV.” Puntualizó el modelo.

Entre las tablas y la gran pantalla:

Omar, consciente de sus dotes actorales, reconoce que su andar en el mundo del teatro, el cine y la televisión ha tenido mucho de natural, intrínseco, pero obviamente se ha nutrido de la experiencia, del ensayo y el error, del aprender haciendo. “Para mí un actor nace, pero también se hace. Igual que cualquier cosa que uno emprende en la vida, uno puede nacer con el talento y no llegar a ser famoso como actor y otro puede nacer sin el talento, pero lo desarrolla con el tiempo. El éxito en la actuación tiene mucho que ver con la dirección, los directores, los maestros, los estudios de los métodos, mucho más que aprenderse líneas y decirlas. Un buen director puede sacarle una buena actuación a un actor. Y viceversa.” Recalcó sonriente.

Una de las experiencias que más han marcado al modelo, ha sido su participación en la gran pantalla y es que el mundo del cine ha sido uno de sus principales objetivos desde siempre. “El cine abre una dimensión que llamaría atemporal. En teatro pasa todo en el tiempo de la presentación. No hay vuelta atrás. El cine te da la oportunidad de diferentes ángulos, se va armando el rompecabezas en las manos del director, libretista, camarógrafo, editor. Puedes rehacer, repetir escenas dentro de una evolución constante de la trama. He aprendido y mejorado con cada experiencia. Con cada director. Con los otros actores. Si uno deja el ego en la puerta y esta dispuesto a dar 100% y aprender de todo el mundo. Uno crece como persona y actor.” Enfatizó.

En cuanto al ámbito laboral el también animador y actor de teatro aseguró no limitarse, pues a su juicio el trabajo es un punto fundamental en su vida y el arte le ha permitido explorar múltiples facetas. “El área de la animación no me es extraña, aunque he participado únicamente por horas en presentaciones públicas sobre un escenario o en la radio. Estoy evaluando planes para una permanencia mayor en eventos regulares. A mí me gusta trabajar. Sea en animación, teatro, cine, TV, radio, donde sea. Cualquier medio. Es lo que me nace. Es mi vocación, nací para comunicar, inspirar emociones, y crear.” Destacó Riera.

Para el reconocido Mister, que ha hecho una carrera en el mundo de los certámenes de belleza, en la que se ha labrado múltiples halagos gracias a su esculpida figura, su trabajo le ha permitido construir toda una marca personal, con la que su nombre es ya reconocido en el país como sinónimo de salud, atletismo, guapura y talento. “He llegado a la conclusión de que Omar Riera es hoy una marca personal, definitivamente. Tengo una iniciativa comercial para la creación de ropa con mis propias ideas y de una diseñadora asociada. Espero que la marca sea una referencia de la creatividad en Latinoamérica y el mundo. Hace unos meses hablaba sobre otra marca que yo estaba desarrollando, y en la conversación me preguntan ¿de qué hablas?, tu eres tu marca. Eres conocido. Omar Riera es tu marca y empezamos a trabajar y desarrollar eso. ¿Y qué quiere decir eso? ¿Qué quiero reflejar con mi marca? Bueno, mis pasiones, como la ropa deportiva, mi estilo propio, mi humor, mi positivismo, y por allí pica y se extiende.” Enfatizó el Man of the World Venezuela 2023.

Por lo pronto el modelo puntualizó que centra sus esfuerzos en el mundo de la moda, y es que se alista para el lanzamiento de su propia línea de ropa. “Es la oportunidad de promoverme como Instagram, creador, influencer, la marca de ropa, la marca de Omarito, que me sigan en Instagram. Que visiten mi website. Que se inscriban al newsletter en el website.” Destacó.

Para Riera el presente es un mar lleno de posibilidades, y asegura que su único remordimiento es no haberse impulsado a sí mismo a alcanzar su máximo potencial mucho antes. “De no haber creído en mi antes. Pero en términos generales no me arrepiento de nada de lo que he hecho, me arrepentiría de lo que no he hecho. Pero en realidad es una respuesta que no sé. Espero no saberlo unos minutos antes de morir.” Sentenció con una sonrisa amplia y estallando en carcajadas.

Puedes seguir los pasos de la carrera de Omar a través de su perfil Instagram @omarrieraoficia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *