Solo faltaba el salto entre dos para dar inicio al juego entre Toros de Aragua y Llaneros de Guárico, pero los jugadores advirtieron irregularidades en el tabloncillo que llevaron a la suspensión del juego.
Efectivamente, el partido entre Llaneros y Toros fue pospuesto anoche antes de iniciar, por las malas condiciones en un área del tabloncillo del Domo Olímpico de San Juan de los Morros.
El salto inicial ni siquiera se dio, porque el escenario no se prestaba para llevar a cabo un encuentro de baloncesto profesional.
Los jugadores de ambos conjuntos habían realizado su calentamiento previo para encarar el juego, incluso, se formaron y escucharon las notas del m Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
Cuando los titulares de los equipos Llaneros-Toros tomaban posiciones, se observó que un espacio de la cancha estaba “abombado”.
Por seguridad de los jugadores:
Se estima que las constantes lluvias que han caído en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, afectaron la zona; la humedad es la principal causa en situaciones como las ocurridas en el Domo.
La decisión de suspender el encuentro la tomó de inmediato la propia comisión de la Superliga Profesional de Baloncesto, encabezada por Oswaldo Evelyn, y el grupo de árbitros designados para este desafío, entre ellos, Roberto Oliveros, Daniel Pacheco y Rafael Vallenilla. Se hizo la evaluación respectiva y apegados al reglamento de la SPB, por seguridad de los jugadores, se procedió a posponer el encuentro.
Se conoció extraoficialmente, que la directiva de Llaneros, se comprometió realizar la sustitución de la zona afectada, para que el escenario quede apto en virtud de realizar encuentros de baloncesto profesional y de masificación.
La SPB en las siguientes horas, analizará el caso para reprogramar el encuentro de Llaneros-Toros; estas divisas no tienen opciones de clasificar a postemporada.