La banda española Estopa hizo vibrar el Poliedro de Caracas, el pasado 18 de abril, acompañado de miles de seguidores. Fue así, como a las 10.30 p.m., David y José Manuel dieron inicio a su gira mundial «25 aniversario», en Venezuela. Momento propicio para recordar que luego de 10 años de ausencia vuelven al país y agradecen abrir su tour en estas tierras.
Luego de su única presentación en Caracas, recorrerán varios países del continente americano, para luego emprender hacia Europa, donde los espera un récord por ser los primeros artistas españoles en agotar entradas en el Estadio Olímpico de la ciudad de Barcelona.
Sobre su show en Caracas
Con un amplio repertorio en el cual interpretaron canciones como «Vino tinto», «La Raja de tu falda», «Camarón», «Me falta el aliento», «Demonio» y sus demás éxitos, los hermanos pusieron a bailar a todos los presentes. En el espectáculo, presentaron también parte de su último álbum “Estopía”, el cual tuvo origen durante la pandemia.
En ese sentido, Estopa cerró la presentación luego de dos horas y media sin para en el escenario, en el mismo dieron espacio a sus músicos para mostrar sus espectáculos con cajones, guitarras y bajos, en pocas palabras, un concierto continuo, sin silencios entre cambios y descansos.
Para amenizar el ambiente, dijeron presente los hermanos gitanos-venezolanos Rafa y Chinín, quienes presentaron un repertorio de canciones propias como «Luna llena», «Din Don», «Cuando te vea», «Lo siento» y algunos covers de distinguidos artistas, destacando el emotivo momento en el que subieron a su madre a la tarima para un baile flamenco y recordar cómo eran las fiestas familiares cuando niños.
Cabe destacar que los encargados de hacer este concierto, fueron Qubix Productions, quienes tuvieron buena organización en cuanto a seguridad, estacionamiento y coordinación en el coso de La Rinconada.
Por: María Cordero / @maoti31