Siempre soñó con ser cantante. Su pasión por la música estuvo latente desde niño. Es por ello que en eVas Magazine entrevistamos al joven Arturo Cruz, quien incursiona en el mundo artístico y quiere transmitir muchos mensajes a través de sus letras y lírica.
¿Qué te motivó a iniciar en el mundo de la música?
Desde pequeño he tenido gran afinidad con la música, ya que he sido un bailarín entusiasta de eventos familiares aunque no con excelente coordinación, pero lo que realmente cambió mi perspectiva acerca de como yo veía la música, fue lo que me sucedió a mis 13 o 14 años, cuando asistí al primer concierto de arcángel en Venezuela…. Donde me enamoré del proceso de creación de la producción del evento, así como también de todo lo que conlleva la creación de la música en si, como escribir una canción, como hacer la producción de un tema, toda una escena que adoro presenciar y experimentar con cada proyecto que realizo en mi carrera como cantautor e ingeniero de sonido.
¿Hay algo especial en lo que te hayas inspirado para este tema?
Si me base en un concepto bastante complejo donde convergen las 4 estaciones del año, siento este tema, el que habla del invierno y el miedo que producen las Alturas. Este tema será el que apertura la saga de este concepto que quiero transmitir y desarrollar. Acá se quiso mostrar el mood que te hace sentir cada estado climático, desarrollando básicamente el estado de miedo que te produce entrar en una nueva relación y siempre ser el culpable de echar todo a perder. Vivir esa fase hermosa de enamorarse y luego dejar de amar a la persona incorrecta.
[Entre risas] Creo que es algo que nos ha sucedido a todos en algún momento.
¿Por qué el concepto del video de Miedo a las alturas?
En realidad el producto final es bastante distinto a como lo imagine en un principio. Nos reunimos el equipo de producción y guionistas a lanzar ideas y se creo este delicado pero imponente audiovisual y estoy muy contento con el resultado obtenido, por qué materializo lo que quería transmitir con la canción. Siempre quise grabar en grandes alturas, experimentar y dar esa sensación de vacío a los espectadores. Porque finalmente de eso habla la canción “miedo a las alturas” de todo ese miedo que existe, de que esa persona que amas te deje caer al vacío y quedes sin su abrigo. La ciudad de Mérida fue la elegida para ser el escenario de este gran videoclip tenia todo lo que necesitábamos, fuimos a locaciones emblemáticas que les recomiendo ir: La Laguna de Mucubaji, El Observatorio y por supuesto el Pico Espejo en el Teleférico Mucumbari.
¿Cuéntame de tus próximos proyectos, algún dúo?
Por ahora estamos muy enfocados en el futuro de Arturo Cruz como proyecto en solitario, ejecutando muchas estrategias para que el proyecto llegue a la mayor cantidad de público posible, pero no estamos cerrados a ninguna posibilidad de colaboración o ft con otro artista. Sería increíble hacer en un futuro una colaboración con un artista de talla internacional.
¿Cuál es tu visión como cantante?
Buena pregunta, últimamente me he estado descubriendo, es un proceso bonito pero pesado en algunas ocasiones. Es parte de mi crecimiento personal, mi visión es que las personas conecten con mis canciones, que se vean reflejadas en ellas, por qué las vivo como ellos las viven, considero que todos pasamos por las mismas situaciones, pero en diferentes circunstancias y momentos. Quiero que mi música sea una experiencia diferente para cada persona, que se las disfruten como deseen, ya que eso es lo que realmente me hace feliz y para lo cual trabajo arduamente en mi proyecto musical @arturocruzmusica.