Tras culminar su gira con “Muevelao”, tema que le dio un gran alcance de audiencia, el cantante Lion Lázaro se embarca en una nueva aventura con el tema “Súmbate”, que se podría describir como autotributo a una de las palabras favoritas que usa en su cotidianidad, en casi toda su música y presentaciones.
Fue así como durante un encuentro con la revista eVa’s, habló sobre todo el proceso de creación de este sencillo. “El nombre tan peculiar es mi grito de guerra, que he dicho desde hace muchos años, siempre lo he dicho, y dije “necesito hacer una canción para Zumba y que tenga mi grito de guerra, zúmbate”.
Sin embargo, Lion explica que en medio del trabajo recibió una alerta o sugerencia de parte del movimiento Zumba, en la cual le indicaban registrarla con la letra “S”, es decir, “Súmbate”, para prevenir problemas de identidad más adelante y así lo hizo. “Ellos me recomendaron eso por motivo de Copyrigth, uno nunca sabe y les di la razón, además que así fue algo original”.
El video fue grabado en Miami y no en Venezuela: ¿Hay algo especial para haberlo grabado allá?
Oye, mis tres videos anteriores han sido grabados acá en Venezuela, uno en un restaurante conocido, el otro en el 23 de Enero, también grabamos otro en muchas parroquias de toda Caracas, como La Pastora, 23 de Enero, Petare, Catia, entre otras. Pero, esta vez se me dio la oportunidad, me ofrecieron hacerlo allá y para mí fue algo chévere, darle un toque distinto a lo que hago, pero amo a Venezuela por encima de cualquier lugar, respeto a mi país, y si Dios quiere mi próximo video será acá en Venezuela otra vez.
Para finalizar, el salsero nos dio un adelanto de su nuevo proyecto musical, de hecho develó el nombre, que será “Te provoca”. “Estamos en conversaciones con un artista internacional para este próximo tema. También vengo con una alianza con Zumba, pienso que las cosas se están dando”.
Es innegable que el exponente está en pleno auge de su carrera, fruto de su constancia en ella. “No es porque lo diga yo, sino que lo que haces de corazón se les ve fruto y mi música la hago de corazón”.