El actor Vin Diesel rompió el silencio, tras ser acusado de agresión sexual por la que fuera su asistente, Asta Jonasson, quien aseguró haber sido su víctima durante el rodaje de la quinta entrega de la saga de Fast & Furious, en 2010.
En ese sentido, la celebridad negó “categóricamente” los hechos que se le imputan a través de un comunicado que ha compartido su abogado, Bryan Freedman. La defensa señala la existencia de pruebas que refutan las “extravagantes acusaciones” a las que se enfrenta su cliente.
“Permítanme ser muy claro: Vin Diesel niega categóricamente esta afirmación en su totalidad. Esta es la primera vez que él ha oído hablar de esta afirmación de más de 13 años hecha por un supuesto empleado de 9 días. Hay pruebas claras que refutan por completo estas extravagantes acusaciones”, se lee en el comunicado.
Lo sucedido
La presunta víctima dice en su defensa que la agresión se produjo en una suite del hotel St. Regis. El actor “agarró las muñecas de la señora Jonasson, una con cada una de sus manos, y la llevó hacia la cama, aunque logró escapar. Aun así, Vin Diesel la agarró y empezó a tocarla sin su consentimiento y en contra de su voluntad», dice la denuncia, según medios especializados.
“Vin Diesel se arrodilló, bajó el vestido a la Sra. Jonasson hasta su cintura y abusó sexualmente de su cuerpo, pasando sus manos por la parte superior de las piernas de la Sra. Jonasson, incluida la parte interna de los muslos. La Sra. Jonasson cerró los ojos, tratando de disociarse de la agresión sexual y evitar hacerlo enojar”, continúa en la demanda, de acuerdo a Vanity Fair, medio que asegura haber tenido acceso a este documento.
Luego del escándalo, Samantha Vincent, hermana del denunciado, se puso en contacto con la denunciante para despedirla. “Para ella estaba claro que la estaban despidiendo porque ya no era útil: Vin Diesel la había utilizado para satisfacer sus deseos sexuales y ella había resistido a sus agresiones. La estima de Jonasson fue demolida”
Así mismo, la agredida acusa al actor de “discriminación por motivos de género, infligir intencionalmente angustia emocional, ambiente de trabajo hostil, despido injustificado y represalias”.