La muerte del consagrado actor Matthew Perry dejó consternado a más de un fanático. EN octubre de 2023, el gremio actoral internacional estuvo de luto por esta noticia que empañaba de negro al elenco de la recordada serie «Friends», la misma que lo hizo famoso. Ahora, poco tiempo después, la autopsia reveló lo inesperado para muchos.
La personalidad de 54 años, que en su momento se reportó ahogada en la bañera de su casa en Los Ángeles, en vida aseguraba haber superado las adicciones tanto al alcohol, como a las drogas, sin embargo, en el mencionado diagnóstico sostienen que hubo sobredosis, lo que dejaría descartada la sobriedad de la que él hablaba en las últimas entrevistas e incluso en sus memorias.
«Matthew Perry pereció bajo efectos agudos de la ketamina y por ahogamiento en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles donde fue encontrado. Tenía cantidades de ketamina en su sistema similares a las de un paciente de hospital bajo anestesia general», dice el último reporte, según medios especializados.
Habla un amigo…
Una fuente anónima del diario británico Daily mail, presunto amigo del fallecido, aseguró que Matthew nunca habría dejado los excesos. “Le mintió a todo el mundo acerca de estar limpio. Nunca lo estuvo. Es muy triste. Ya sabes, la mentira más grande que se dijo probablemente fue a sí mismo”.
Al mismo tiempo, esta persona refiere que el protagonista de grandes producciones era controlador con este tema, aunque, también admite que pese a ello, siempre batalló contra la adicción. «Pudo ser una persona bastante manipuladora en lo que respecta a sus luchas contra el consumo, pero fue una gran lucha, una gran batalla, y luchó todos los días hasta el final«.
¿Sobrio?
Durante una entrevista en octubre de 2022, justo un año antes de partir, el memorable Chandler Bing, de «Friends», indicaba que llevaba una vida sobria, de hecho, detallaba que eran 18 meses los que tenía sin excesos de licor, ni estupefacientes, gracias a una inversión de vida de «nueve millones de dólares en tratamientos; también por asistir a más de 6000 reuniones de Alcohólicos Anónimos y someterse más de 60 veces a terapias de desintoxicación, desde 2021».
Matthew Perry fue enterrado en el Forest Lawn Memorial Park, en Hollywood Hills, bajo una ceremonia íntima a la que asistieron solo familiares y amigos muy puntuales como sus excompañeros de «Friends» Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow, Courtney Cox y David Schwimmer, entre otros.