Muchas personas deben acudir a técnicas naturales porque los químicos que componen los tintes, pues suelen afectarles el cuero cabelludo de distintas formas como erupciones, lesiones y prurito. En ese sentido, hay varios productos orgánicos que se pueden utilizar para tapar aquellas canas que muchos detestan.
Cacao
El cacao es uno de esas semillas «perfectas» para oscurecer las canas, según los expertos y testimonios de quienes lo han hecho. La persona debe tomar en cuenta que se necesita media taza de cacao en polvo, pero, debe ir acompañada de otros ingredientes para hacer la fórmula perfecta, ellos son: una cucharada de miel, una cucharadita de vinagre de manzana y media taza de yogur natural, mézclalos, luego aplícalo en todo el cabello y déjatela puesta de 15 a 20 minutos para que haga el efecto oscurecedor.
Café
Aunque sea una de las bebidas casi perfectas en todo el mundo, también lo señalan como «ideal» para tapar o disimular las canas. Debes comenzar por preparar un café bastante oscuro. Luego de que esté frío, debe ser mezclado con media taza de acondicionador sin enjuague y con dos cucharadas más de café molido.
Debes tener el cabello húmedo para aplicártelo y dejártelo reposar por una hora. Debes enjuagar posteriormente con vinagre de manzana, preferiblemente. Esto último, porque, supuestamente, así dura más tiempo el efecto.
Té negro
Distinto a los ya mencionados productos, el té negro debe aplicarse todos los días como un complemento del champú y toda la línea que apliques sobre este. Debes sumergir dos bolsitas del producto en agua tibia, una vez hecha la infusión, déjala enfriar y aplícala en el cabello durante 15 o 20 minutos. Debes enjuagar con agua tibia.