Caterina Valentino, la periodista que tiene 29 años de trayectoria en Venezuela y fuera de sus fronteras, es sinónimo de la mujer incansable, trabajadora, que ha evolucionado al galope del tiempo. A quien no la detuvo nada para cumplir gran parte de sus más sueños.
Así lo deja saber en una sustanciosa entrevista que responde sin tapujos y en la que relata lo que queda en ella, de esa comunidad popular de Caracas en la cual se crio: Catia.
De familia italiana y conservadora, la comunicadora social cuenta que detrás del éxito que hoy saborea, se ha enfrentado previamente al miedo, a las derrotas, al sudor y a muchas lágrimas.
¿Qué queda en Caterina Valentino de Catia?
“Queda mucho de mí en Catia, esa parte guerrera, periodística, sensible, eso es Catia en mí. Ver al ser humano cómo puede llegar a ser resiliente, cómo puede sobreponerse al dolor, eso es Catia en mí”.
¿Cuál sería tu antítesis?
Sería la Caterina Valentino que trata a las personas por su rango y su cargo. Pero no, esa no soy yo, ella no se parece a mí. Sería una persona que no trata a todos por igual. Sería una persona irrespetuosa que se deja llevar por el cargo o estatus de alguien para ver cómo lo trata.
Alguna anécdota inolvidable con alguna personalidad en tu carrera
Son muchas. Recientemente me pasó en la entrevista de Nicky Jam, él estaba un poco inquieto. La anécdota muy simpática es que en plena grabación, mi productor lanzó una palmada para decir “acción” y Nicky saltó, y estábamos todos muertos de la risa. Creo y siento que su reacción fue porque pensaba que yo iba a enfocar la entrevista en su ruptura y para nada, yo quería solo enaltecer su historia que está en Netflix.
Otra vez me pasó con Ricardo Montaner, yo lo presentaba y en lancé escarcha y su equipo me dijo “noooo, Ricardo es alérgico a la escarcha”, me han pasado mil cosas sobre los escenarios.
¿Qué opinas del relanzamiento de Eva’s Magazine?
He trabajado durante varios años en el exterior y creo que hoy día no tenemos nada que envidiarle a los medios de afuera. Honestamente, no tenemos que envidiarle a medios en otras partes del mundo. Estoy feliz de que Eva’s vuelva después de tantos años, yo creo que las cosas buenas siempre permanecen; cuando algo tiene sustancia, es nutritivo, está hecho con pasión y cariño siempre está y por eso para mí, Eva’s nunca se fue y viene repotenciada de una forma VIP, porque en la portada estoy yo (risas).