Artífices de nuestra historia, elsiglo: casi 51 años 

La historia tiene sus curiosidades, y ahora que EVA’S se convierte en una revista, vienen los recuerdos a nuestra mente, de aquella época en la cual ese suplemento de variedades era, en la práctica, la revista del centro del país. 

El formato standard permitía la grandilocuencia de sus diseños y diagramación, especialmente sus portadas de fantasía, y la presencia de los artistas de moda. A eso se sumaban muchas otras experiencias visuales y de contenido, como las reseñas sobre las películas, las recomendaciones de los expertos en salud, astrología y hasta de esoterismo. Siempre sexy, con reflexiones de superación personal, poemas, toques de literatura y recetas inolvidables, 

Eso era EVA’s, el suplemento del diario elsiglo que caló en el gusto de sus lectores, y que se convirtió incluso en objeto de colección, como señal de que sus creadores habían tocado la fibra sentimental de los lectores.

Y en el marco de los 50 años del diario elsiglo, y cuando los nuevos tiempos se abren y señalan caminos renovados, EVA’s hace su regreso, convertida en una revista de altísima calidad, pero con el mismo mensaje de sus fundadores: la idea de que elsiglo no era solamente noticias, sino que al llegar el domingo, EVA’s se convertía en el refugio ideal para las amenidades.

EL ARTÍFICE 

Y el artífice de esos exitosos conceptos editoriales fue Tulio Capriles Hernández, cuyo espíritu de trabajo, de innovación y sus enseñanzas siguen vigentes, porque fue un hombre cabal, ciudadano ejemplo para las nuevas generaciones, un protagonista de su tiempo, que influyó en la vida social, empresarial, económica y urbana de Aragua.

En el emblemático edificio azul, recordar al ingeniero Tulio Capriles Hernández es cuestión del día a día. Sus paredes aún hacen eco de su voz de mando, los pasillos todavía guardan su fugaz imagen cuando recorría los espacios de su empresa, saludando, con besos y abrazos, a todo el mundo.

Y en esta oportunidad, recordarlo tiene un ribete dorado, pues estamos acercándonos a nuestros 51 años de fundación, tiempo en el cual elsiglo ha ido evolucionando, sin desdibujar sus enseñanzas. Avanzando hacia las redes sociales, sin olvidar la tradición del impreso. 

EL SUPLEMENTO DEL PUEBLO

Su visión fue clara como su vida misma, desarrollar, llevar a la cúspide aquel diario que ahora va rumbo a sus 51 años. Con su esfuerzo, hizo de elsiglo el periódico del pueblo de Aragua; y dentro de este sentimiento, EVA’s tenía un lugar especial, aquel sitio reservado para los momentos gratos, de contemplación a la belleza de la vida y una positividad que sigue intacta en la mente de quienes leyeron este suplemento ahora mítico. 

Capriles Hernández enfocó su visión y misión de progreso y convirtió al diario y sus suplementos (incluyendo Chamo’s, un encartado infantil) en una tribuna para las comunidades y una ventana de información para los talentos deportivos, artísticos y culturales de nuestra cantera. 

LOS HÉROES DE EVA´S 

Al margen del tema editorial y del nacimiento de EVA’s con el formato de revista, es importante recordar que Capriles Hernández como ingeniero participó en la visión y diseño de Maracay, proponiendo y construyendo avenidas y parques que hoy permanecen más allá de su existencia. Fue un líder indiscutible de referencia nacional, y toda persona tocada por su magia lo recuerda con cariño y respeto, con el sentimiento y el compromiso de afianzar su legado y seguir labrando el camino.

No solamente tenía la magia para poner un bloque sobre otro y crear instituciones modernas, no solo hilaba noticias para bordar el periódico de sus sueños, no solo quería a Maracay por quererla, sino que proyectaba todos sus empeños y los convertía en futuro.

Y hoy, cuando venimos de recorrer tiempos de crisis, se manifiesta en toda su dimensión eterna esa fuerza que nos acompaña hacia los nuevos éxitos, especialmente el reservado a la revista EVA’s, lo que nos permite rendir homenaje a quienes construyeron esa leyenda: redactores, diagramadores, fotógrafos, relacionistas públicos, promotores de venta, choferes, personal de rotativa, distribuidores, así como quienes dirigieron a ese equipo inolvidable hacia la meta, ahora cumplida, de que EVA’s fuera imperecedera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *